martes

Capítulo 2 Ésta es tu familia (manuscrito encontrado en el cuaderno negro debajo del oso)

Por la ventana alcanzaba a ver las estrellas. Trataba de recordar al abuelo, parece que al morir desapareció de mi memoria.
Tal vez suene extraño o ridículo, las vigas del techo desde mi ángulo eran interesantes a la vez que misteriosas.
Puse la maleta cerca del camastro, me tiré a descansar. Sin embargo, no podía dormir. Faltaban sólo unas horas y "me presentarán a la nueva familia".
Me movía de un lado a otro entre las sábanas sucias, el polvo no me dejaba dormir. No era el momento de explorar la casa. Unas horas...
Apenas cerré los ojos y ya había amanecido. Me despertó el sonido de la puerta entreabierta. Abajo se escuchaban voces, creo que alguien cantaba. Rápidamente me puse de pie, sacudiendo el polvo de mi ropa.
Bajé las escaleras. De día, la casa me pareció fabulosa. Los cuartos estaban dispuestos irregularmente, la sala de estar, la cocina, todo, todo estaba amuelado según el exótico y buen gusto del abuelo. En las paredes había varios cuadros, en el descansillo un gran espejo. El pasamanos tenía algunas plantas de sombra. ¿Ha mencionado el espejo? Era uno grande, de forma cuadrada, que ocupaba casi toda la pared. Ahí se reflejaba la mitad del píso de arriba.

1 comentario:

elisucha dijo...

El inicio está muy cortado. Las descripciones son sosas, debiste haberlo escrito en la preparatoria. Mira esta "eran interesantes a la vez que misteriosas", suena como a un calco de una mala traducción.
Quién usa la palabra camastro. Tengo que admitir que esas comillas empiezan a marcar tu artificio, pero esos tres puntos después de "Unas horas"... tienen una gran carga dramática realmente innecesaria.
Cuando dices "los cuartos estaban dispuestos irregularmente" no entiendo, es muy extraño, se refiere al lugar de las habitaciones o a los muebles. Me sacaste de onda con lo de "exótico y buen gusto" parece un oxímoron. Una vez más, ¿quién usa "descansillo"? más bien, ¿está correctamente escrito? Y me equivoqué, es "he mencionado el espejo"? aunque ese HA, hace como que incluye a un interlocutor, y como está en una sola pregunta, su atisbo puede ser interesante o pasar desapercibido, eso depende. La idea del espejo es genial, una pared-espejo. No creo que píso lleve acento.

  • Yo me imagino que lo que veo me lo estoy imaginando... y me da miedo

until it sleeps

  • La batalla de Sebastopol. Leon Tolstoi

all it's done

  • C. G. Jung, Psicología y educación

This girl called:

en realidad son las cosas que se me antojan...

  • want to be a millionaire (to eat friends)
  • bejeweled2
  • libros de bukowski

.mov

  • Lady in Black Brigitte Lin

pend$&#$/

  • morirás solo y con un chingo de periquitos que te harán compañía en tu recta final